Remedios caseros para ojos rojos e inflamados

remedios caseros para ojos rojos e inflamados
remedios caseros para ojos rojos e inflamados

Remedios caseros para ojos rojos e inflamados.

Los factores que producen irritación u ojos rojos pueden ser muy variados; polen, viento, fijación de la vista en el ordenador, exceso en el uso de lentes de contacto, falta de sueño, sequedad en los ojos o alergias, etc.

Independientemente de cuál sea la razón de la irritación existen algunos remedios caseros que pueden ayudarte a aliviar la irritación o inflamación de los ojos.

Remedios caseros para ojos rojos e inflamados
1 Ejercicios para pestañar.
Este truco puede parecerte muy simple y poco útil pero se ha demostrado que, largas horas frente a un ordenado, el cansancio y la utilización de lentes de contacto en exceso evita que el ojo parpadee lo necesario para humectar la cornea.

Para llevar a la práctica este ejercicio haz este truco 1 vez por hora mientras estás frente a la computadora durante 10 minutos cada vez.
1 Quita tu vista del ordenador y pestañea varias veces haciendo foco en otro punto. Si tienes cerca enfoca tu vista en una ventana.
2 Puedes utilizar una solución salina o gotas (de venta libre) para hidratar tus ojos. Sino también puedes mojar tu rostro con agua de la llave.

2 Compresas de papa
Toma un trozo de papa cruda y colócala sobre los ojos durante unos minutos todos los días.

3 Compresas de té verde
Prepara una infusión de té verde y humedece un trozo de algodón con la misma, después ponlo sobre los párpados. Deja reposar durante 10 o 15 minutos y luego retira el algodón.

4 Jugo de hinojo
Prepara un jugo de hinojo y aplica compresas sobre los ojos.

5 Rodajas de pepino
También puedes probar cortando unas rodajas finas de pepino con cáscara y colocarlas sobre los párpados durante 20 minutos.