Avena propiedades y beneficios

Avena propiedades y beneficios
Avena propiedades y beneficios

Avena  Propiedades  y beneficios.

La avena es uno de los cereales que más se consume alrededor del mundo gracias a la cantidad de beneficios que tiene. Por esta razón se ha convertido en la base alimenticia de muchos pueblos y civilizaciones.

8 Propiedades  y beneficios de la avena

  1. Es rica fuente de fibra. Esto la convierte en un regulador del aparato intestinal. También, y por esta misma razón, favorece la digestión.

  1. Ayuda a perder peso, gracias a que produce sensación de saciedad. Se recomienda consumirla durante del desayuno para potenciar sus beneficios.
  1. Protege el sistema circulatorio. La avena es un cereal depurativo, esto significa que limpia las arterias evitando su obstrucción. De esta forma se le considera un alimento que previene problemas cardíacos y ACV (accidentes cerebro vasculares).
  1. Controla los niveles de azúcar en el organismo, ya que ayuda a regular el nivel de insulina en el cuerpo. Su consumo es especialmente sugerido para personas con diabetes de tipo II.
  1. Facilita la reconstrucción de los tejidos, gracias a que posee 8 aminoácidos esenciales. Por esta razón se sugiere consumir avena para retrasar el envejecimiento de la piel y de los órganos.
  1. Regula el funcionamiento del sistema nervioso, ya que aporta vitaminas del complejo B.
  1. Previene los problemas de tiroides, gracias a que contiene yodo, un mineral que regula dicha glándula.
  1. Protege al cuerpo de contraer enfermedades del sistema óseo. Por su gran aporte en calcio previene enfermedades como la osteoporosis, reumatismo, artrosis, artritis reumatoide, gota, entre otros.